Colegio amado Nervo

inicio madre fundadora

 

HISTORIA APG

Nuestro Instituto de Adoratrices Perpetuas Guadalupanas fue fundado por la R.M. Ma. de las Mercedes de las Santísima Trinidad quien recibió el don del amor a la Divina Eucaristía y el deseo de que fuera perpetuamente adorada y de propagar su gloria en este admirable misterio, extendiendo el reinado de su conocimiento y de su amor.

El 16 de Julio de 1890 nace la obra de la educación, los colegios, para extender el conocimiento, amor y culto a la Divina Eucaristía entre los niños y Jóvenes para hacer contrapeso a la enseñanza laica de la época. El primer monasterio crece, se forma y florece en el regazo y bajo la protección de Santa María de Guadalupe, ya que por disposición del Arzobispo de México la comunidad fue trasladada a la casa contigua a la I.N. Basílica de Guadalupe; aquí nace nuestro primer Colegio, debidamente incorporado a los estudios oficiales llamado Colegio Guadalupe del Santísimo, que en la actualidad se llama Colegio Mercedes A.C. en honor a nuestra fundadora.

De ese monasterio llamado "GUADALUPE HIDALGO"  y a partir de 1902, se propaga la fundación de otros colegios eucarísticos a diversas partes de la república mexicana y en los Estados Unidos de América, para cumplir el anhelo de nuestra madre fundadora y realizar los fines que dieron origen a la congregación de las Religiosas A.P.G.: Adorar a Jesús Eucaristía y extender el conocimiento, amor y reinado de la Eucaristía con nuevos tronos y colegios Eucarísticos.